viernes, 20 de octubre de 2017

Niños de 10 años se han quitado la vida

Los Mochis, Sinaloa.- Los casos de suicidio en Ahome, Sinaloa y el mundo tienden a subir durante los últimos 4 meses del año, advirtió el director de la Clínica Integral de Salud Mental.
Durante el Congreso de Prevención del Suicidio, que se realizó ayer, alusivo a la conmemoración del día de este problema de salud pública, Jaime Astorga Mendoza enfatizó que en los últimos años algunas de las víctimas han sido niños desde los 10 años.
Casos.
"Hay casos esporádicos de niños entre 10 y 14 años, eso se debe, principalmente, a rupturas de pareja, problemas familiares, falta de oportunidades, aumento de trabajo, ya ves que ahora trabaja la mamá y le pone poca atención a los niños; problemas de parejas, la situación económica actual", lamentó.
Por tal motivo, manifestó la necesidad de difundir e informar a la población sobre cómo identificar un posible suicida, ya que atendiéndose oportunamente se puede evitar que se consuma el acto de quitarse la vida.
Capacitación.
El galeno dio a conocer que desde septiembre hasta noviembre capacitarán al personal de los centros de Salud para que sepan detectar un trastorno mental que pueda detonar un posible suicidio y así referirlo inmediatamente al especialista.
"Falta mucha información, sobre todo en los centros de primer nivel, los cuales queremos nosotros capacitar sobre el tratamiento y detección, aunque no vayan por ese motivo."


No hay comentarios:

Publicar un comentario